Recuperar Datos De Un Disco Ssd
Recuperar Datos De Un Disco Ssd

A pesar de todos nuestros esfuerzos por cuidar el ordenador, hacer copias de seguridad frecuentemente y prevenir subidas repentinas de tensión, la posibilidad de tener un SSD dañado siempre estará presente, ya sea porque llegue al final de su vida útil o, incluso, por un accidente.

Desde hace algunos años, los discos SSD o unidades de estado sólido se han popularizado como alternativa de los discos duros tradicionales HDD ya que no tienen partes móviles, platos magnéticos, motor o cabezales lectores que puedan deteriorarse. Almacenan la información en microchips con memorias flash interconectadas entre sí, y su velocidad de respuesta es más alta que los discos convencionales al no tener tantos componentes para ponerse en marcha por lo que están listos para trabajar casi de forma inmediata.

Sin embargo, al funcionar exclusivamente con memorias flash, la capacidad de almacenamiento es menor que en los HDD y son más propensos a sufrir defectos en su firmware o controladoras, que pueden dañar la unidad de almacenamiento y tener que recuperar archivos de disco para no perderlos.

Por otro lado, muchos discos SSD están programados para eliminar de forma definitiva el espacio libre que queda libre en el sistema de ficheros, por lo que si se produce un borrado accidental de ficheros o carpetas, o bien, si desaparecen a causa de un error lógico, existe un riesgo muy alto de que se eliminen definitivamente los archivos borrados.

Sin embargo, no todo está perdido. Si su equipo utiliza un disco SSD y ha sufrido un accidente, apáguelo de inmediato y contáctenos. En DATA RECOVERY LAB podemos ayudarle a recuperar sus datos.

Sin embargo, no todo está perdido. Si su equipo utiliza un disco SSD y ha sufrido un accidente, apáguelo de inmediato y contáctenos. En DATA RECOVERY LAB podemos ayudarle a recuperar sus datos.

Sea cual fuere el caso, si necesita recuperar información de una unidad SSD solicite su servicio a los teléfonos (55) 52-81-87-02, (55) 52-82-38-53, al número LADA sin costo 800 280 8608, o al correo direccion@prodedata.com. En DATA RECOVERY LAB tenemos sucursales cerca de usted y con gusto le ayudaremos a recuperar su información.

Last modified: julio 6, 2021

Author