Programas Que Pueden Ralentizar La Pc
Programas Que Pueden Ralentizar La Pc

Probablemente este escenario le suene familiar: adquirió una PC nueva, la complementó con un disco duro externo y una memoria RAM de mayor capacidad para soportar todas las herramientas que utiliza en su trabajo diario. Sin embargo, con el paso del tiempo, su ordenador comenzó a volverse cada vez más lento, dificultando sus labores y haciéndole perder más tiempo esperando que reaccione.

Si este es su caso, debe saber que el rendimiento máximo de su ordenador depende en gran medida del hardware y software, por lo que hay programas que provocan que se ralentice, incluso si no los está utilizando. A continuación le contaremos cuáles son:

Programas de la suite de Adobe Creative Cloud

Programas como Photoshop, After Effects, Lightroom, Premiere y otros, requieren tener muchos recursos disponibles de la PC, especialmente de la RAM y el disco duro, por lo que su uso intensivo puede provocar que el programa se vuelva más lento o que se bloquee, especialmente cuando comienzan a manejar cantidades grandes de memoria RAM.

Ante un exceso en el uso del programa Creative Cloud se puede tener un cierre inesperado, que provoque la pérdida de varias horas de trabajo. Y si el ordenador tiene otros fallos de rendimiento, puede dañarse el disco duro, con lo que se perdería la información almacenada y dificultando la recuperación disco duro externo.

Servicios de entretenimiento

Los videojuegos consumen una enorme cantidad de recursos, por lo que imponen una gran exigencia al ordenador. Asimismo, los servicios de entretenimiento para adultos pueden hacerle pasar un mal rato al volver lento su PC.

En el caso de los videojuegos puede deberse a un lag o retraso en la comunicación entre el ordenador y el servidor del juego, provocando que se retrase por varios segundos y que el servidor expulse al jugador por falta de respuesta. Otra razón es el ingreso de programas maliciosos (especialmente frecuentes en los servicios de entretenimiento para adultos), que consumen recursos y ancho de banda, pero también pueden dañar al ordenador infectado y hacerle perder toda su información.

Skype y Spotify

El servicio de streaming Spotify suele ralentizar la PC (aunque esto no sucede cuando se utiliza en el móvil) especialmente durante el arranque. Por su parte, la aplicación de mensajería instantánea y videollamadas, Skype, suele mantenerse operativa en segundo plano, por lo que ralentiza el sistema considerablemente, y puede hacer muy lento el arranque al iniciar el ordenador.

Otros programas

Programas instalados en la PC que pueden ralentizarla son los de la suite de Adobe, Nero, PoweDVD, Java, JDownloader, entre otros que funcionan en segundo plano y provocan que la memoria baje, junto con el rendimiento.

La solución de la mayoría de problemas es desactivar los programas que no se usan para que no funcionen en segundo plano, comprar las licencias de los programas que se utilizan debido a que se actualizan frecuentemente para evitar que consuman demasiados recursos y contar con un antivirus poderoso que evite el ingreso de malware al sistema.

Si el daño en su ordenador ha afectado su disco duro, perdió información y busca la recuperacion de discos de estado solido, en DATA RECOVERY LAB podemos ayudarle. Somos expertos en recuperar información de discos duros y sistemas RAID dañados, con más del 90% de efectividad.

Para solicitar su cotización, ordenar un servicio o solicitar un diagnóstico gratuito, contáctenos a los teléfonos (55) 52-81-87-02, (55) 52-82-38-53, al número LADA sin costo 800 280 8608, o al correo direccion@prodedata.com. Con gusto le atenderemos.

Last modified: septiembre 6, 2021

Author