Con el apoyo de más de 100 compañías y con un monedero digital propio

Facebook ya tiene su moneda digital para pagar por internet. Libra es el nombre de la nueva moneda digital basada en Blockchain que estará apoyada por más de 100 grandes compañías financieras, entre ellas MasterCard, Visa o Paypal. Pero Libra es la base, la moneda digital en la que se basarán el resto de servicios de pagos. Entre ellos el de Facebook, que se llamará Calibra.

Calibra será una cartera digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital Libra. Es decir, una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp que existirá como aplicación independiente en iOS y Android. Una cartera conectada para todo el mundo y multiplataforma, una cartera que permitirá enviar dinero rápidamente y estará basada en esta nueva moneda digital en la que ya nos explican desde el inicio que no se encontrará en manos de Facebook.

Cuáles son las diferencias entre Libra y Calibra

Libra es la moneda digital, Calibra será la cartera de Facebook. Es decir, Libra es la criptomoneda que utilizarán las distintas empresas y Calibra es el nombre que recibirá la plataforma de pagos de Facebook. El sistema de pagos donde podremos almacenar, enviar y a través del cual podremos pagar con la moneda Libra.

Calibra de hecho se ha formalizado también como una empresa subsidiaria de Facebook que actuará de forma independiente. Y es que entre los miembros fundadores de la Asociación Libra, se encuentra inscrita Calibra Facebook, no Facebook como tal.

Respecto al resto de monederos digitales basados en Libra, se desconoce el nivel de privacidad que podrían ofrecer pero se encontrarían totalmente desligados de Facebook.

° Facebook ° Twitter ° LinkedIn ° Instagram ° web °

Fuente: Xataka

Última modificación: septiembre 5, 2019

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.