Hackeo En Pc
Hackeo En Pc

Los hackers no descansan, siempre están ahí presentes en el malware, dispuestos a atacar en cuanto bajemos la guardia. Y eso es algo común, ya que a muchos usuarios se les olvida o nunca sienten que están en riesgo de un ataque, hasta que se enfrentan a una situación de robo de datos, de cuentas bancarias o suplantación de identidad. Para ayudarte a detectar un posible ataque y actuar a tiempo, hoy te daremos unos tips: ¡no te los pierdas!

Para empezar, es importante que sepas que hay muchos tipos de malware que pueden infectar tu ordenador: gusanos, troyanos, adware, ransomware, entre otros que se encargan de robar nuestra información personal o empresarial, y es tanta la variedad, que tanto la forma de hackeo como los signos son diferentes, algunos de ellos son:

  • Nuevos programas instalados. Si  encuentras nuevos programas o aplicaciones que no instalaste tú ni estaban en la paquetería de tu ordenador, elimínalos para descartar algún posible problema.
  • Programas que se abren solos. Este es un paso adelante del anterior; si usas tu ordenador como siempre y se abren programas sin que tú los hayas abierto, debes sospechar y hacer una depuración de programas antes de que el problema empeore.
  • Archivos que desaparecen. Si notas que hay archivos que desaparecen sin que tú los hayas eliminado, que se han movido “solos” o que han aparecido unos que no creaste, es un signo de que algo anda mal.
  • Cursor que se mueve solo. Si dejas tu ordenador por unos minutos sin ocupar, y ves que el cursor se mueve solo, se abren ventanas o se seleccionan textos, muy probablemente alguien tenga acceso a tu dispositivo.
  • Cambios en tu navegador. Si cuando entras a tu buscador te salen anuncios que normalmente no veías, pop-ups que surgen aunque no estés navegando por una página, publicidad que aparece de forma excesiva, barras de herramientas que no instalaste, cambios en el idioma o en la página de inicio, extensiones que no instalaste, entre otros.
  • Baja en la velocidad de internet. En general, el servicio puede ir lento por muchos motivos, especialmente relacionados con el proveedor de internet, pero también puede deberse a que un hacker intenta entrar a la red.
  • Antivirus desactivado. Los programas maliciosos han evolucionado al grado en que uno puede desactivar el antivirus para evitar que dé alertas y pueda seguir infectando el ordenador.

Si uno o más casos mencionados se han presentado en tu ordenador, lo ideal es que lo apagues y desconectes tan pronto lo notes; posteriormente, y desde otro dispositivo, cambia las contraseñas de tus redes sociales, cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias y de tiendas donde sueles comprar en línea, como Amazon o Mercado Libre.

Elimina las contraseñas guardadas en el navegador e impide que se vuelvan a guardar de forma automática y, si puedes, bloquea tus tarjetas bancarias de forma temporal para evitar cargos no deseados mientras solucionas el problema.

El formateo de tu equipo es la mejor opción para eliminar programas ocultos entre tus archivos; posteriormente, instala un antivirus y elimina las extensiones del navegador que no sean totalmente necesarias, especialmente si no las instalaste tú.

Si fuiste víctima de un hacker y perdiste tu información, en DATA RECOVERY LAB te ayudamos a recuperarla, somos especialistas en la recuperación de RAID, discos duros, discos de estado sólido, entre otras unidades de almacenamiento. Contáctanos para solicitar una cotización a los teléfonos (55) 52-81-87-02, (55) 52-82-38-53, al número LADA sin costo 800 280 8608, o al correo direccion@prodedata.com. Con gusto te atenderemos.

Last modified: septiembre 6, 2021

Author