Cuando el disco duro de su ordenador no es suficiente para almacenar la información que gestiona en su negocio, o su vida diaria, el uso de una unidad externa es la mejor alternativa. Si usted está pensando en comprar un disco duro externo, acompáñenos a leer porque hoy le contaremos cuáles son los factores más importantes a tomar en cuenta en su elección.

Capacidad de almacenamiento

El primer punto es la capacidad que necesita con base en la información que se genera y gestiona en su negocio. Si usted necesita almacenar carpetas con archivos, una unidad de 1 TB es suficiente, pero si requiere guardar documentos, imágenes y videos, un disco de 5 TB será lo más recomendado.

SSD o HDD

Hay dos tipos de discos duros externos: HDD y SDD, cuyas diferencias radican principalmente en la forma de almacenar y acceder a la información. Los discos HDD (Hard Disk Drive, por sus siglas en inglés) son los tradicionales, usan un disco magnético giratorio para almacenar los datos, y cabezas de lectura y escritura para cambiar los datos cuando sea necesario; por su parte, los discos SSD (Solid State Drive, por sus siglas en inglés) usan transistores pequeños que se encienden o apagan en función de impulsos eléctricos.

Los SSD, también conocidos como unidades de estado sólido, no tienen unidades giratorias y son más rápidos que los HDD, pero son más costosos, no obstante se recomienda su uso como unidad externa porque son más pequeños y no se dañan con tanta facilidad.

Velocidad

La velocidad de transferencia es importante especialmente si usted transfiere archivos de un disco a otro constantemente, ya que requiere agilidad y rapidez en el proceso. En este punto se deben considerar dos factores: la tecnología de almacenamiento y el conector que se utiliza.

En general los discos SSD procesan datos con más rapidez y tienen mayor capacidad que los HDD, aunque reiteramos que su costo puede ser bastante elevado entre más rápidos y grandes son.

Respecto al conector, la mayoría de discos externos usa una conexión USB, pero su velocidad de transferencia es de un máximo de 480 Mbps, lo que puede dificultar el trabajo al transferir archivos con frecuencia. Los discos más actuales, al igual que los ordenadores recientes usan conexiones USB 2.0, 3-0, 3.1 o 3.2, y proporcionan velocidades de hasta 10 Gbps.

Las conexiones USB posteriores a 2.0 pueden resultar algo confusas. Es posible que veas las especificaciones enumeradas como USB 3.0, USB 3.1 Gen1 o USB 3.2 Gen1. Los tres son esencialmente iguales, proporcionando velocidades de hasta 5 Gbps y, por lo general, codificados por colores en azul. Mientras tanto, USB 3.1 Gen2 y USB 3.2 Gen2 también son iguales, están codificados por colores en rojo y ofrecen transferencias de 10 Gbps.

Portabilidad

Si usted tiene un ordenador de escritorio y solo le interesa un disco duro externo para trabajar en su hogar u oficina, la portabilidad no es un problema, pero si requiere llevar la unidad con usted, esta característica es muy importante por lo que debe elegir un modelo liviano, pequeño y que pueda guardar en una bolsa de su mochila o funda de laptop.

En este punto destacan otra vez los discos SSD porque son más pequeños y permiten un acceso rápido y fácil.

Durabilidad

Tal vez usted cuide mucho su equipo y evite caídas o derrames de líquidos, pero la realidad es que los accidentes suceden, y su disco duro puede dañarse con cierta facilidad. Las unidades externas cuentan con carcasas resistentes, especialmente las que son portables, para evitar que se dañen en caso de una caída o golpe.

No obstante, los discos SSD son más duraderos y resistentes al no contar con mecanismos giratorios como los HDD.

Seguridad

Asegúrese de adquirir una unidad externa con soluciones de cifrado para que, en caso de robo o extravío, nadie pueda acceder a su información.

Compatibilidad

En general, los discos duros externos se fabrican para ser compatibles con sistemas operativos específicos, por lo que una unidad para Windows tendrá problemas para trabajar con MacOS, o con Linux. Sin embargo, si usted adquirió un disco equivocado, puede formatear o particionar su disco para tener diferentes capacidades y sistemas operativos.

Disco duro para gaming

Las necesidades de un trabajador de oficina son muy diferentes de las de un gamer, así como su consola y unidad de almacenamiento. Para los juegos, la velocidad del disco duro es muy importante ya que si es muy lento, puede prolongar los tiempos de espera y la capacidad de respuesta.

La buena noticia es que hay discos duros especiales para gamers, que realizan copias de seguridad automáticas, tienen compatibilidad universal, una gran velocidad de transferencia y son lo suficientemente pequeñas para transportarse.

¿Su disco duro falló y necesita recuperar su información? Contáctenos

Lamentablemente, las unidades de almacenamiento no son eternas y, al usarse constantemente, pueden sufrir fallas, accidentes o tener problemas de fábrica que pongan en riesgo su información.

Si ese es su caso, contáctenos. En DATA RECOVERY LAB somos expertos en extraer la información de todo tipo de unidades de almacenamiento y con gusto le ayudaremos a la recuperación de datos. Solicite su orden de servicio a los teléfonos (55) 52-81-87-02, (55) 52-82-38-53, al número LADA sin costo 800 280 8608, o al correo direccion@prodedata.com. Contamos con sucursales cerca de usted.

Last modified: abril 21, 2022

Author