Cómo Recuperar La Velocidad De Su Pc
Cómo Recuperar La Velocidad De Su Pc

¿Su PC está cada vez más lenta y no sabe qué hacer? Antes de que corra a comprarse una nueva, hay algunas cosas que puede probar para optimizar el consumo de recursos y recuperar velocidad para un trabajo cómodo y sin tiempos de espera, o tener que reiniciar el equipo constantemente. Acompáñenos a leer:

Desinstale aplicaciones

Frecuentemente acumulamos aplicaciones en la PC que casi no usamos, o bien, algunas se vuelven obsoletas y siguen realizando procesos en segundo plano que la ralentizan. Entre al menú de configuraciones y revise las aplicaciones y características, posteriormente borre las que no use, cuidando que no sean indispensables para el funcionamiento de su ordenador.

Si tiene juegos descargados, también es buena idea desinstalarlos ya que consumen muchos recursos y ralentizan el ordenador aunque no los use frecuentemente.

Limpie el escritorio

Cuando su PC inicia debe cargar todos los elementos del escritorio, por lo entre más lleno de accesos directos se encuentre, más lento será el arranque. Puede crear una carpeta en el escritorio para dejar ahí los archivos y programas que necesite tener a la mano y, de ese modo, ayudarle a su ordenador a ser más ágil.

Para saber qué aplicaciones se ejecutan al inicio, vaya al Administrador de Tareas de Windows, en la sección detalles verá las aplicaciones que puede inhabilitar para que no arranquen automáticamente al momento de encender su PC y el impacto que tendrá en la velocidad.

Asegúrese de que su PC no tenga malware

Una de las razones frecuentes por las que los usuarios buscan recuperar un disco duro muerto es el malware o virus informático que ralentiza el ordenador, por lo que se recomienda usar un antivirus, o bien, la solución nativa Windows Defender. Acceda a la sección de Seguridad de la configuración y ejecute un examen rápido para que se analice el sistema y detecte las amenazas más importantes, y si hay algún programa malicioso, probablemente tenga que instalar un antivirus o, en el peor de los casos, formatear el equipo.

Libere espacio en el disco duro

Liberar espacio le ayudará a recuperar velocidad en su dispositivo, pero le recomendamos que no instale aplicaciones para hacerlo: solo tiene que usar la herramienta de Windows, con la que podrá calcular la cantidad de archivos a limpiar.

Ahorro de energía

Si su PC se encuentra en los niveles más altos de rendimiento, efectos de imagen y sonido, probablemente se ralentice frecuentemente debido al consumo de energía requerido, así que dejarlo en el nivel asignado por el fabricante, o un poco más bajo será lo mejor.

Estos solo son algunos consejos sencillos para recuperar la velocidad, y que usted puede hacer por sí mismo sin la ayuda de un técnico; aún hay otras acciones que su técnico le puede ayudar a implementar. Si la ralentización de su PC se debe a un daño en el disco duro, probablemente necesite respaldar la información antes de que se dé una falla general.

Pero, si su unidad de almacenamiento ya falló y necesita recuperar la información de su disco duro dañado, contáctenos hoy mismo, en DATA RECOVERY LAB somos expertos en recuperación de RAID y con gusto te atenderemos. Llámenos a los teléfonos (55) 52-81-87-02, (55) 52-82-38-53, al número LADA sin costo 800 280 8608, al correo direccion@prodedata.com o a través de nuestra página web: www.datarecoverylab.com.mx.

Last modified: abril 5, 2021

Author