Liberar Memoría Ram
Liberar Memoría Ram

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de un dispositivo porque almacena de forma temporal, y en tiempo real, los datos de los programas que se usan al momento. Sus siglas significan Random Access Memory, en español Memoria de Acceso Aleatorio y es la memoria principal de dispositivos como computadoras, laptops, tabletas y teléfonos móviles.

Una de las principales funciones de la memoria RAM es agilizar el rendimiento general del dispositivo, de modo que los archivos temporales no tengan que pasar por el disco duro ya que, de lo contrario, podría saturarse y provocar problemas de funcionamiento que requieran la recuperación de discos de estado solido.

Para que la memoria RAM funcione de forma óptima, es importante liberar espacio. Las señales de que debes hacer este proceso son:

  • Problemas de rendimiento y velocidad al descargar o ejecutar aplicaciones.
  • Dispositivo que se ralentiza al abrir pestañas o aplicaciones.
  • Pérdida de velocidad en el dispositivo.
  • Si la memoria está totalmente saturada, el dispositivo puede no ejecutar ninguna acción.

Liberar la RAM no le dará un incremento inmediato en el rendimiento a menos que use muchas aplicaciones o programas en segundo plano; pero, si usted usa su dispositivo para jugar, además de liberar RAM tendrá que ampliarla para tener memoria adicional y ejecutar otras aplicaciones o trabajar mientras juega.

Cómo liberar espacio de Windows

El sistema operativo más utilizado en los dispositivos es Windows, especialmente el 10 que es la actualización más reciente. Para borrar la memoria RAM debe reiniciar su equipo, ya que se eliminarán los datos que se han usado hasta ese momento y la memoria caché, lo que es importante si mantiene encendido mucho tiempo su ordenador.

Ejecute el administrador de tareas con las teclas CTRL + ALT + SUPR y dé clic en la pestaña “Memoria” para ver los procesos abiertos y ordenarlos de acuerdo con el espacio que ocupan. Seleccione los programas que no use y consuman demasiada memoria y dé clic en “Finalizar proceso”.

Otra forma de liberar RAM es deshabilitar los programas de inicio que no use y consumen una parte de la tarjeta. El procedimiento también se hace en el administrador de tareas, dé clic en aplicaciones y deshabilite las que no use, o bien, fuerce el cierre de aquellas que se ejecutan en segundo plano.

Si no usa las aplicaciones o programas, y no interfiere con el funcionamiento de su dispositivo, elimínelas de su dispositivo, especialmente si tienen un nombre raro ya que puede tratarse de un malware.

Otra forma de liberar memoria RAM es analizar las extensiones que usa su navegador, ya que algunas tienen un gran impacto en el consumo de memoria. Deshabilite las extensiones que no necesite, o bien, cambie de navegador para no eliminar las que requiere para el trabajo.

Si su ordenador sigue lento, probablemente requiera comprar una memoria RAM de mayor capacidad para incrementar el rendimiento y soportar todos los programas que se ejecutan.

Cómo liberar memoria RAM en Mac

Las acciones a realizar son similares que en Windows: reiniciar el dispositivo, deshabilitar extensiones y aplicaciones en segundo plano, lo que puede hacer en Utilidades > Aplicaciones (Finder) > Monitor de Actividad para detectar cuánta memoria utiliza, los programas que ocupan más espacio y que puede detener o eliminar.

¿La falla de su memoria RAM le causó problemas y ha perdido información? ¡Contáctenos! En DATA RECOVERY LAB somos expertos en arreglo RAID, SSD y discos duros y con gusto le ayudaremos a recuperar sus datos con más del 90% de efectividad.

Solicite su cotización, un servicio o un diagnóstico gratuito a los teléfonos (55) 52-81-87-02, (55) 52-82-38-53, al número LADA sin costo 800 280 8608, o al correo direccion@prodedata.com.

Last modified: septiembre 6, 2021

Author