Hacer Copias De Seguridad Del Servidor
Hacer Copias De Seguridad Del Servidor

La información es uno de los activos más valiosos para las empresas ya que son de vital importancia para su gestión. Actualmente existen muchas opciones en la nube para almacenar la data y permitir el acceso a múltiples usuarios, con todos los riesgos que eso implica, quién tiene entonces nuestra información? Quién garantiza que no la van a copiar o eliminar?

Contar con servidores físicos sigue siendo la alternativa más utilizada (y segura) por las organizaciones y realizar las copias de seguridad de forma automática es indispensable.

Los encargados del área de sistemas suelen utilizar la regla 3.2.1, que garantiza la seguridad de la información almacenada en los servidores, puesto que es un sistema fiable y robusto. Se trata de un proceso automatizado en el que se eligen días y horarios establecidos siguiendo tres principios:

  • Realizar 3 copias distintas de la información. Contar con una copia original y otras dos de seguridad da el resultado de las tres copias que indica la primera regla. AL contar con varias copias de seguridad, las posibilidades de perder información se reducen considerablemente. Ya que esta tarea puede resultar tediosa, y ser postergada por el técnico si la hace manualmente, se recomienda programarla para que se realice automáticamente.
  • Utilizar 2 soportes diferentes para almacenar la información. De acuerdo con esta regla se pueden usar dos tipos de soportes o discos duros para almacenar las copias de seguridad, por ejemplo SSD con HDD para incrementar la capacidad de almacenamiento, crear copias temporales y asegurar que la última copia de seguridad seguirá disponible cuando se necesite.
  • Alojar una copia en una localización distinta a la del servidor. Las copias de seguridad suelen encontrarse en el lugar de trabajo, pero si se presentara un incidente que comprometa las instalaciones, los datos se perderían. De acuerdo con la regla 3.2.1, el backup offsite es indispensable para tener la información siempre segura. Esta solución podría ser llevar uno de los disco de respaldo a un lugar físicamente distinto a donde está el servidor con la información.

Para hacer las copias de seguridad, vaya a los ajustes de configuración del servidor y elija la opción “Administrador de backups”, seleccione la opción “Copiar” y luego “Creación de backup del servidor”. Seleccione la o las ubicaciones para guardar el archivo de backup y los archivos a resguardar; recuerde que acciones como recuperar archivos de un disco duro dañado son más costosas y complejas que hacer el respaldo de su información.

Recuerde que hacer las copias de seguridad pertinentes le ahorrará futuros problemas como recuperar SSD dañado sin perder datos. Pero, si su servidor o sistemas de almacenamiento ya fallaron y requiere la recuperación de su información, en DATA RECOVERY LAB podemos ayudarle.

Contáctenos a los teléfonos (55) 52-81-87-02, (55) 52-82-38-53, al número LADA sin costo 800 280 8608, o al correo direccion@prodedata.com para solicitar su cotización o una orden de servicio; pida su diagnóstico gratuito en nuestra página web: www.datarecoverylab.com.mx con gusto le atenderemos.

Last modified: septiembre 6, 2021

Author